jueves, 10 de septiembre de 2015

Centella reclama al Gobierno que "cumpla" y asuma la acogida de los cerca de 15.000 refugiados que marca la UE, aunque advierte que esto sólo es un "parche" de lo que supone esta tragedia

9 de septiembre de 2015

El diputado y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha reclamado hoy al Gobierno que “cumpla” y asuma la acogida de los cerca de 15.000 refugiados que hoy ha confirmado la Comisión Europea que le corresponden a España del total de los alrededor de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría. Esta cifra triplica lo solicitado en un principio el pasado mes de mayo a nuestro país por la Unión Europea.

 No obstante, Centella ha dejado claro que esta cifra sólo supone “un parche” de lo que supone la mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial y avisó de que no hay que olvidar a los millones de personas que siguen sufriendo los conflictos armados que asolan sus países. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella exigió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que asuma su responsabilidad con responsabilidad y que lo haga dejando de “marear la perdiz” y poniendo fin a sus reiteradas “contradicciones” en las que han ocurrido en los últimos días varios de los miembros del gabinete ‘popular’.

 El parlamentario de IU insistió en que la acogida de estos cerca de 15.000 refugiados no es la solución al problema. “Que nadie piense que una vez que se acoja esta cuota de refugiados ya se ha acabado el problema de los millones de personas que lo están sufriendo en origen”, comentó. Hizo también un llamamiento público y analizó que aunque el “foco mediático pasará” en relación a este tema los problemas persistirán y los “tiene que asumir el conjunto de la sociedad”. Dirigió también este mensaje al Gobierno, a cuyos responsables recordó que además de cumplir con lo que ahora requieren las instituciones de la Unión Europea “no olviden al resto” de personas que demandan ayuda. Sobre el coste que supondrá esta acogida de los refugiados, José Luis Centella señaló que “un Gobierno que ha rescatado a los bancos” y se ha gastado miles de millones de dinero público en ello no puede ahora “ser cicatero” cuando de lo que se habla es de vidas y de cumplimiento de los derechos humanos. “Lo importante es el ser humano y luego habrá que hacer números”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario