2 de septiembre de 2015
El secretario ejecutivo federal de Organización, Adolfo Barrena, explica que este encuentro ha servido para “dar los primeros pasos para la constitución de grupos de trabajo que posibiliten dotarse de una organización interna adecuada que permita la participación de la militancia en esta nueva etapa”
Izquierda Unida Federal, a través de su secretario ejecutivo de Organización, Adolfo Barrena, sigue avanzando en el proceso de constitución de la nueva federación en la Comunidad de Madrid. Para ello, esta tarde ha tenido lugar en la sede federal de IU la primera reunión con un grupo de lo/as militantes que ya han completado el proceso de afiliación a esta nueva organización madrileña.
El objetivo principal del encuentro ha sido dar los primeros pasos para la constitución de grupos de trabajo que posibiliten, en esta fase inicial, y hasta la culminación del proceso de afiliación y la convocatoria de la I Asamblea, “dotarse de una organización interna adecuada que permita la participación de la militancia en esta nueva etapa”, según explica Barrena.
Este proceso al que hace referencia el dirigente federal de IU empezó el pasado 14 de junio, cuando el Consejo Político Federal de la organización -máximo órgano de dirección entre asambleas- aprobó por amplia mayoría la desvinculación de IU Federal del partido IUCM.
Adolfo Barrena especifica que “estamos constituyendo la nueva federación de IU en Madrid. El esfuerzo de lo/as militantes y el de toda la organización, incluida esta dirección federal, va dirigido a completar con éxito los plazos marcados hasta la convocatoria de la Asamblea Constituyente de la nueva federación madrileña. Hay que dotar a esta nueva estructura de IU de sus correspondientes órganos de dirección, además de todo lo necesario para que desarrolle su actividad de manera autónoma y responsable, tal y como ocurre con el resto de federaciones en el conjunto del Estado”.
El responsable federal de Organización destaca que “en poco tiempo la nueva federación madrileña estará en condiciones de aportar toda la capacidad humana, social y política de quienes han decidido sumarse a este ilusionante proyecto en Madrid de cara a los importantes retos inmediatos que IU tiene por delante”.
Adolfo Barrena señala que “estamos en un momento importante para la izquierda y para esa mayoría social que es víctima de las políticas neoliberales que arrasan con todos los derechos y conquistas sociales logrados tras muchos años de lucha y reivindicación. De ahí nuestro deseo de que todas las federaciones de IU, incluida la nueva en Madrid, trabaje decididamente en nuestro objetivo para la construcción de la unidad popular y abordar en las mejores condiciones el trabajo para las elecciones generales”.